miércoles, 10 de agosto de 2011

Amor, Rezar y Comer

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará" 1 Corintios 13

He querido comenzar con este texto bíblico porque resume muy bien el concepto del amor, y son por estas razones que sin el amor nada somos en el mundo, de nada sirve hacer tantas cosas como obras de caridad, ir a la iglesia, portarse bien, y tener una vida muy correcta, si lo hacemos sin amor. Es también por esto que en la palabra de Dios nos da a entender que es mas importante el amor sobre todas las cosas.

Con respecto a rezar, creo que igual es importante pero no tanto como el amor, es por eso que lo he situado en segundo lugar del titulo, ya que para tener una comunión o conversar con Dios debemos experimentar el AMOR de Dios al enviar a Jesús a morir en la cruz por nosotros.

Y por último está comer, que para mi en la película representa más a los deseos de la carne o disfrutar.

Refiriéndome a la película, en la cual se trataba de una mujer que no se sentía feliz internamente con su vida en general, entonces ella comenzó a buscar en otras personas y lugares, su felicidad comenzando por disfrutar las pequeñas y necesarias cosas de la vida como es comer, por lo que se dirige a Italia, un lugar donde siempre soñó visitar y conocer en especial su gastronomía. Una vez que encuentra su satisfacción, siente un vacío interior, espiritual, por lo que se dirige al oriente en busca de encontrar una respuesta. Luego de meditar y aclarar sus pensamientos y sentimientos, encuentra el amor.

Haciendo una crítica a la película, creo que la mujer comenzó mal la búsqueda de su respuesta o paz interior, ya que para mi lo más importante es el amor, ya que cuando uno tiene amor, disfruta cada pequeño momento de su vida, en cambio ella luego de satisfacer su deseo de conocer y disfrutar su lugar soñado, no siente una alegría completa, aún siente que falta algo en su interior.

A pesar de nuestros pensamientos completamente opuestos, llegamos a una conclusión común. Es necesario encontrar la paz interna, el amor, la comunión con Dios, y así poder disfrutar la vida y sus deleites mientras vivamos.